Los ex trabajadores del supermercado Unimarc de calle Sargento Silva, en Puerto Montt se encuentran preocupados luego de abrupto cierre del local. Señalan que de la noche a la mañana más de una veintena de personas quedaron sin su fuente laboral, esto sin considerar a quienes se encontraban bajo el sistema de subcontratación.

Se trata de un cierre sorpresivo, pero que se especulaba entre los trabajadores del local comercial, debido a un inusual movimiento de personal en las últimas semanas, entre locales de la misma cadena.

La seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, también se enteró de la decisión de la empresa el día sábado, cuando el supermercado no abrió sus puertas. La seremi señaló que serían cerca de 20 trabajadores a quienes se les finiquitarían sus contratos, cierre que ocurre en una mala fecha desde el punto social, dada la proximidad con las fiestas de fin de año, indicó.

Por lo mismo, la Dirección del Trabajo estará atenta, anunció, a posibles reclamos legales.

Por su parte, el presidente provincial de la CUT, José Pacheco, expresó sentimientos encontrados tras el cierre de este recinto, recordando que durante el pasado mes de marzo una trabajadora de este mismo local comercial se quitó la vida aduciendo hostigamientos laborales en una carta que le dejó a sus familiares.

El dirigente criticó a la empresa por el abrupto cierre y ofreció ayuda sindical a los trabajadores desvinculados.

A través de un comunicado, la cadena de Supermercados Unimarc aseguró que el pasado mes de julio había informado sobre el inicio de un plan de fortalecimiento financiero y mejora de la competitividad de la compañía, que implicaba, entre otros aspectos, la evaluación de cierre de un número de salas a nivel nacional, algo que comenzó a concretarse este viernes a nivel regional no sólo con el cierre de uno de sus recintos en Puerto Montt, sino que también con otro en la comuna de Osorno que estaba ubicado en la calle República.