Una dura crítica a las 2 aspirantes a La Moneda realizó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL, Gonzalo Díaz Martínez. El dirigente resaltó la falta de sintonía de los programas de Evelyn Matthei y, especialmente, Michelle Bachelet, respecto a las demandas estudiantiles que se han planteado estos últimos años.

Tal como informó La Radio, en cuanto a la abanderada de la Nueva Mayoría, señaló que, si bien intenta abarcar la problemática de la educación, no presenta respuestas reales, por lo que a futuro sólo se podrían apreciar soluciones parciales.

Considerando, añadió Díaz, que Bachelet sería, de acuerdo a las cifras, quien tiene mayores posibilidades de erigirse como la nueva Presidenta, las críticas y la presión del movimiento estudiantil es mayor, dado además por la organización que tienen las federaciones universitarias a lo largo del país.

Todo ello con el objetivo de conseguir respuestas a las demandas que han vociferado a lo largo del último tiempo, y no soluciones de corto alcance, como las que tiene el programa de la Nueva Mayoría, aseveró el presidente de la FEUL.

Respecto a la poca participación de jóvenes durante la primera vuelta presidencial, el dirigente estudiantil indicó que, dada la precaria información que tenía la juventud, muchos optaron por no emitir su voto, escenario que podría empeorar el próximo 15 de diciembre considerando que aquellos estudiantes que sí cuentan con mayor detalle de los programas de Matthei y Bachelet, finalmente se quedarían en casa para no entregarles su respaldo.