temas del día

Notas


Presidenta de CUT Valdivia acusa a empresas de acostumbrarse a despedir en masa a sus trabajadores

Archivo: Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la CUT de Valdivia acusó a las empresas nacionales de acostumbrarse a despedir masivamente a sus trabajadores sin que nadie les fiscalice.

Dos han sido los despidos masivos que ha registrado la capital regional en las últimas semanas y que ha significado la desvinculación de más de 200 trabajadores tras el cierre de Transcom y el Supermercado Unimarc de El Bosque.

En este contexto, la presidenta provincial de la CUT, Lucía Vega lamentó que en la región estas empresas lleven a cabo este tipo de prácticas y que además sean avaladas por la misma legislación.

Vega realizó un enfático llamado a las autoridades gubernamentales a intervenir para terminar con estas prácticas que ni siquiera permite a los empleados estar preparados para un despido de un momento a otro.

La presidenta de la CUT planteó que en ambos casos existían sindicatos laborales, los que a su juicio, no fueron respetados ni menos llamados a dialogar para buscar una salida alternativa a estas desvinculaciones.

En el caso de Transcom, fueron 200 los trabajadores despedidos, mientras que en Unimarc fueron 36, de los cuales 20 serían reubicados en otros puestos que la cadena tiene en la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados