La madrugada de este sábado, una mujer murió tras haberse producido una explosión en su departamento en calle Yungay intersección con Cautín en la comuna de Santiago.

Según información entregada por el comandante de Carabineros, Cristian Pino, el incidente ocurrió en un departamento del piso 12 del edificio Plaza Cumming, cuando la propietaria del inmueble presuntamente manipuló el sistema a gas de su cocina, hecho que habría causado una explosión.

Como consecuencia de esto, la mujer, identificada como Ingrid Monserrat Bobadilla Aguayo de 47 años, y quien vivía sola, salió expulsada del lugar y quedó colgando del tendido eléctrico.

De acuerdo a lo señalado por algunos de los vecinos del edificio, Ingrid Bobadilla se dedicaba a vender sushi.

Personal de Chilectra debió trabajar en el lugar para cortar la energía, y de esta forma, Bomberos pudo retirar el cuerpo del tendido eléctrico.

Cabe señalar que Carabineros se constituyó en el lugar inmediatamente tras el accidente, y corroboraron que estaba dado el gas de la cocina y habría sido una mínima chispa lo que provocó la explosión.

Pese a la violencia del hecho, el comandante de Carabineros indicó que no se produjeron daños en departamentos aledaños.

Todos los antecedentes del caso se pusieron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.