Notas


Más de 100 Entidades de Gestión Inmobiliaria Social han sido eliminadas en el Bío Bío según Minvu

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío afirmó que cerca de 100 Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) han sido eliminadas de los registros de la entidad en la región, llamando a los comités a denunciar si se sienten afectados por irregularidades.

Han sido numerosos casos de comités de adelanto y otras instancias sociales que han denunciado presuntas irregularidades o cobros adicionales, y por las que numerosas EGIS han sido sancionadas en la zona.

De hecho, el seremi Rodrigo Saavedra confirmó que en el Bío Bío se han eliminado más de 100 de este tipo de entidades.

Junto a esto, la autoridad regional valoró el cambio en el sistema que se ha implementado, donde las EGIS pasaron a ser una entidad patrocinante cuyas actuaciones irregularidades pueden ser duramente sancionadas.

No obstante, Saavedra hizo un llamado a las organizaciones sociales para denunciar si existe alguna sospecha de irregularidades o cobros que no proceden, agregando que la entidad siempre tiene la disposición para fiscalizar en el más breve plazo este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados