El Colegio de Profesores del Bío Bío presentó a su nueva directiva, asegurando que “en caso de ser necesario” habrá movilizaciones del magisterio en un eventual gobierno de Michelle Bachelet.

La lista “Nueva Mayoría + Unidad” resultó ganadora en las últimas elecciones del Colegio de Profesores en la Región del Bío Bío.

No hubo casualidades, sino que con intencionalidad el nombre y el logo de la lista incluyó la “M” de “mayoría” con la misma gráfica de la propaganda electoral de la candidata de la “Nueva Mayoría” Michelle Bachelet.

Olimpia Riveros, encabezará por tres años al gremio en la zona, el que durante gran parte de la historia contemporánea ha sido más bien opositor a las administraciones. A pesar de las semejanzas, aseguró que en un eventual gobierno bacheletista, “de ser necesario”, se llamará a los profesores a marchar y protestar por sus demandas.

Olimpia Riveros además, llamó a votar el 15 de diciembre, debido a que están en un contexto político-país en el que se sienten comprometidos con los grandes cambios que se requieren.

También explicó que se analizará en un próximo Congreso del Magisterio, si es el Colegio de Profesores, como está hoy, el instrumento que se requiere para transformarse en una mejor herramienta para la defensa de los docentes.