Con la presencia de la directora ejecutiva del Fosis, Barbara Veyl, se lanzó en La Araucanía la campaña ‘Yo Ahorro’, destinada a las familias más vulnerables y que busca preparar los presupuestos para los meses de mayor gasto como son las fiestas de fin de año.

Según datos del Gobierno, el sobre endeudamiento es un problema que se instalado en la sociedad, principalmente en las familias más vulnerables. De hecho el 78% de éstas declara estar profundamente endeudada, gastando más de la mitad de sus ingresos para pagar cuentas.

Por lo mismo el Fosis ha desarrollado una serie de iniciativas como el torneo inter escolar ‘Tú Decides’, el que consiste en un juego de educación financiera destinado a estudiantes de séptimo y octavo básico y que en La Araucanía enfrentó a 10 establecimientos.

Fue durante esta actividad donde la directora ejecutiva del Fosis presentó en la región la campaña informativa Yo Ahorro, destinada también a evitar el sobre endeudamiento.

Barbara Veyl también participó de la Expo Fosis Traiguén, la que reunió a más de 100 dirigentes sociales de toda La Araucanía.