temas del día

Notas


Intendente de Los Lagos valora trabajo conjunto en elaboración de presupuesto 2014

Jaime Brahm (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación de 90 mil millones de pesos para el presupuesto regional 2014, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, valoró el trabajo conjunto entre alcaldes y consejeros en la elaboración de este presupuesto, que alcanzará una inversión real de casi 70 mil millones de pesos.

La máxima autoridad precisó que el 25% de los recursos serán destinados para inversión multisectorial con énfasis en proyectos de desarrollo urbano y recursos para iniciativas de organizaciones comunitarias; otro 16% será para educación y cultura priorizando la construcción de establecimientos educacionales; y un 14% del presupuesto se destinará para infraestructura de transporte.

Brahm explicó que si bien este presupuesto contempla un marco referencial de 90 mil millones de pesos, se ajustará durante su ejecución a lo largo del próximo año, esperándose llegar a una inversión real cercana a los $69 mil millones.

En cuanto a la inversión territorial, el presupuesto distribuirá los recursos en un 27% para la provincia de Llanquihue, un 23% para la de Osorno, un 21% para Chiloé y un 14% para Palena, incluyendo además un 6% de la inversión para proyectos regionales y un 9% para fomento productivo y desarrollo económico.

Para fondos concursables en tanto, el intendente informó que el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional será equivalente a un monto de 3 mil millones de pesos, para financiar iniciativas presentadas por la sociedad civil en ámbitos como cultura, deportes, seguridad pública, prevención del consumo de drogas y generación de hábitos de vida saludables, quedando un monto de 5 mil millones de pesos para la ejecución de los denominados proyectos FRIL, con los cuales los municipios desarrollan obras de adelanto comunitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados