En una audiencia especial llevada a cabo en el hospital de Curicó, la Fiscalía controló la situación del hombre que este jueves intentó quemarse a lo bonzo al interior del edificio municipal de la comuna. Éste será formalizado el próximo lunes.

Recordemos Segundo Escudero, de 36 años, se roció con gasolina e intento prenderse fuego frente a la oficina del alcalde Javier Muñoz. Esto porque asegura que pese a haber trabajo en su campaña en las pasadas elecciones municipales, ahora permanece desempleado.

Tras el hecho, el sujeto fue detenido y trasladado al recinto asistencial, hasta donde concurrieron la magistrada Muriel Molina y el fiscal Miguel Gajardo.

El fiscal expuso que la detención se ajusta a derecho, ya que el hombre no sólo puso en riesgo su integridad, sino la de todas las personas que se encontraban en el lugar en el momento de ocurrido el incidente.

“Todos los antecedentes que dieron cuenta de la detención por la situación de flagrancia de esta eventual agresión al alcalde y desórdenes al interior del edificio municipal. En base a ello, decreto legal la detención”, sostuvo Gajardo.

Asimismo, indicó que “se solicitó la ampliación de la detención del imputado hasta el lunes a las 12:00 horas y en dicha oportunidad, se procedería a la formalización de la investigación”.

En tanto, el informe médico en torno a su estado de salud, específicamente un estudio psiquiátrico, permitirá conocer si el lunes la audiencia de formalización de cargos se realizará en el tribunal de garantía o en su efecto, en el hospital.