Sundance Channel Latinoamérica adquiere El Verano de los Peces Voladores. La película de Marcela Said fue la primera compra de la cadena Sundace Channel Global, que ya ha lanzado señales para la televisión de pago en España, Portugal, Europa de Este, Asia y ahora en Latinoamérica.

Además, El Verano de los Peces Voladores firmó contrato en Ventana Sur con Outsider Pictures, para su distribución en los territorios de Estados Unidos y Canadá.

El agente de ventas francés Alpha Violet, que se encuentra promocionando sus films en el mercado trasandino Ventana Sur, ha dado a conocer nuevas ventas internacionales para la película chilena “El verano de los peces voladores”, de Marcela Said.

El primer largo de ficción de la directora chilena, ha sido adquirido por Outsider Pictures para su estreno en salas en Estados Unidos, y en el mismo país por la cadena Sundance Channel.

Producida por Jirafa Films, “El Verano de los Peces Voladores”, tuvo su Premiere Mundial este año en la Quincena de Realizadores de Cannes, obteniendo muy buenas críticas y recepción del público. En los meses siguientes, fue programada en Toronto (TIFF); Biarritz donde se alzó con el Premio del Sindicato de la Crítica; Mar del Plata y Festival FILMAR de Suiza, entre otros.