El francés Franck Ribéry dirigió la goleada del Bayern de Munich en casa del Werder Bremen (14º) por 7-0, este sábado, y amplió su serie de imbatibilidad hasta los 40 partidos.

Ribéry es uno de los aspirantes al Balón de Oro de 2013 el próximo 13 de enero y sigue demostrando que es uno de los jugadores más determinantes del mundo.

Este sábado hizo un doblete y dio dos pases de gol antes de medirse el martes al Manchester City en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Bayern, cuya última derrota en el campeonato doméstico data de octubre de 2012, sumó su victoria más holgada con Pep Guardiola.

El Bayern, a la espera de que se enfrenten este sábado (17h30 GMT) el Bayer Leverkusen (2º) frente al Borussia Dortmund (3º), ha abierto un margen de siete puntos respecto a sus perseguidores.

El Borussia Moenchengladbach, cuarto en discordia, sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar en su casa al Schalke 04 (5º) por 2-1.

El tanto de penal del peruano Jefferson Farfán (18) no fue suficiente para el Schalke y su equipo deberá superar al Basilea, campeón suizo, el miércoles, si quiere clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Eintracht Fráncfort (15º), por su parte, cayó en casa ante el Hoffenheim (11º) por 2-1, a pesar del gol del exmadridista Joselu, el Stuttgart (10º) superó por 4-2 al Hanóver (12º) y el argentino Raúl Bobadilla le dio los tres al Augsburgo (8º) frente al Hamburgo (13º) por 1-0.

http://youtu.be/gqID9K9mZrY