Más de 13 años de presidio suman las penas de cárcel obtenidas por la Fiscalía para un peligroso delincuente apodado ‘Juanito Mantequilla’, que fue condenado por robo con violencia calificado y maltrato de obra a dos carabineros en un asalto perpetrado el año pasado en un domicilio ubicado calle Playa Pingueral del Cerro Centinela en Talcahuano.

La sentencia lograda por la fiscal Ana María Aldana, determinó que Juan Bustos Rubilar deberá cumplir 10 años y 1 día de reclusión por robo; 3 años y 1 día por las lesiones graves causadas a un carabinero y 61 días de cárcel por las heridas leves que provocó a un segundo uniformado que participó en la detención del imputado.

Bustos Rubilar cometió los delitos en la noche del 8 de septiembre de 2012, cuando ingresó a un departamento para sustraer diversas especies, siendo sorprendido por el dueño de casa, a quien atacó y le fracturó el dedo de una mano. Al ser arrestado, el hombre de 25 años de edad agredió a dos funcionarios policiales, causándole a uno de ellos la fractura de un dedo y al otro contusiones y erosiones faciales.

‘Juanito Mantequilla’ había cumplido una condena de ocho años de cárcel por el robo con homicidio de un chofer de 56 años, de la línea Vía Láctea, cometido junto a un cómplice el 15 de julio de 2005, cuando tenía 17 años de edad.