Los comerciantes de Los Ángeles esperan un alza en las ventas pre-navideñas, en comparación con la temporada anterior.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Pequeños Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialan), Luis Candia, su sector está confiado en lograr la preferencia del consumidor local.

Ello, pese a la competencia que tienen con las grandes casas comerciales y la competencia que se genera con el comercio ambulante ilegal.

Profundizando en las ventas callejeras, que no cuentan con los permisos de las autoridades municipales y sanitarias, el dirigente confía en las acciones de fiscalización que ya están en marcha.

Para la Apialan, que reúne en Los Ángeles a 180 socios, las ventas pre-navideñas representan un 30% del total de ingresos anuales, por lo que la estimación es mantener e incluso superar este porcentaje, según las proyecciones de su presidente.

Por último, Luis Candia hizo notar que como nunca, este año el comercio empezó en forma prematura la comercialización de productos para la época de Navidad, observándose una mayor demanda, lo cual beneficia a los almacenes y ferias locales.