Luego de tres horas de manifestaciones, los más de cien comerciantes que se tomaron en la tarde del sábado los ingresos al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez en Valparaíso, depusieron su protesta.

La medida se había tomado luego que los vendedores les fuera negada la posibilidad de vender sus productos, tal y como ha ocurrido durante años, situación que motivó el bloqueo al templo de Casablanca.

Según se informó, dirigentes de los comerciantes se reunieron con sacerdotes del Santuario y de la Municipalidad de Casablanca y Carabineros, oportunidad en la que se autorizó que el grupo se instale en la pista norte de la Ruta 68.

El permiso fue acordado además previa una consulta al intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

De esta forma, los peregrinos se encuentran ingresando y llegando hasta el lugar, sin inconvenientes, para celebrar el día de la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre.

A propósito del mismo tema, se llamó a la seguridad de los visitantes, ya que deben llevar chalecos reflectantes en la carretera y pulseras, las que debían ser entregadas por la Seremi de Transportes.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)