En el Coliseo La Tortuga de Talcahuano se desarrolló la tradicional Velada Bufa, donde se escogió entre las 12 candidatas a la reina del Carnaval de Talcahuano 2013, actividad que se llevó a cabo luego que durante toda la semana recorrieran la ciudad junto a las murgas en cada una de las ‘farándulas fantasmagóricas’.

Las participantes de entre 15 y 21 años fueron evaluadas por el jurado compuesto por el gerente de Mall Plaza Trébol, Pablo Berndt; la gerente de tienda Paris, Margarita Paredes; el gerente de Inmobiliaria Marina del Sol, Rodrigo del Valle; el director de IT UCSC, Osvaldo Cerda; el administrador municipal de Talcahuano, Héctor Silva; y el miembro del directorio ejecutivo del Club Deportivo Huachipato, Roberto Rojas.

Ellos evaluaron a las candidatas en desplante, belleza y femineidad, tras el desfile en traje de fantasía, de baño y noche.

Rocío Yáñez Olmos (16), representante del Consejo Local de Deportes, fue elegida Dama de las Flores, en tanto Carmen Reyes Escobar (21), de la Escuela de Arte Juvenil, resultó escogida la Dama del Mar. Javiera Segura Anguita (16) del Club Deportivo Salinas fue coronada Reina del Carnaval de este año.

El alcalde Gastón Saavedra entregó la corona a la nueva soberana y agradeció a las 12 participantes su entusiasmo y compromiso.

La velada finalizó con la presentación del tributo de Santo Solar a Buena Vista Social Club.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano