El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, debutó en esta competición con una contundente goleada contra el Sant Andreu (4-0), de la tercera categoría, sentenciando así su pase para los octavos de final.

Pese a jugar con varios suplentes, el equipo de Diego Siemone sentenció con los goles de Raúl García, (13), un doblete del turco Arda Turan (21 y 56) y un último tanto de David Villa (84).

El equipo madrileño, segundo en la liga española y clasificado ya para los octavos de final de la ‘Champions’ europea no tuvo dificultades ante un rival dos categorías inferior.

Raúl García, uno de los atléticos más en forma en las últimas semanas, abrió el marcador rematando un centro desde la izquierda del lateral brasileño Filipe Luis (13).

Poco después, el Atlético encarriló la eliminatoria con el primer gol de Turan, líder ofensivo de su equipo, al rematar un centro de Javier Manquillo, el joven lateral derecho de la cantera rojiblanca (21).

Ya en el segundo tiempo, Turan marcó el segundo de su cuenta finalizando una espectacular jugada de ataque visitante (56) y David Villa, que había entrado sustituyendo a Óliver Torres, cerró la goleada, tras aprovecharse de varios rechaces en el área catalana.

El Atlético sentenció el pase al igual que hizo el viernes el Barcelona, que goleó 4-1 en la cancha del Cartagena, con dos goles de Pedro, uno de Cesc Fábregas y el otro del joven camerunés Jean Marie Dongoou.

Ambos equipos, no obstante, tendrán que pasar por el trámite de tener que disputar los encuentros de vuelta en su estadio, dentro de 10 días.

En los otros partidos de ida disputados hasta el momento, el Algeciras, de la tercera categoría, sorprendió al empatar a un gol contra la Real Sociedad, el Sevilla derrotó al Racing de Santander por 1-0, el Villarreal empató en el último instante en casa ante el Elche (2-2), Valladolid y Rayo igualaron sin goles, y el Betis ganó al Lleida por 2-1.

Este sábado se jugarán aún otros cuatro partidos, entre ellos el del Real Madrid contra el Olímpic Xátiva, de la tercera categoría (Segunda División B).

La ida de los dieciseisavos de final se completa el domingo con cinco partidos, uno de ellos entre dos equipos de primera división (Málaga-Osasuna).

http://youtu.be/ghX2Jn8arys