El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó que el Aula Magna seguirá funcionando luego que la rectoría de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se traslade al campus San Andrés de dicha casa de estudios.

Existía preocupación entre los amantes de la cultura, sin embargo el sacerdote aseguró que la sala que durante 21 años estuvo activa bajo el alero de la UCSC seguirá con actividades culturales y que será el arzobispado el que se encargue de la cartelera. La sala de exposiciones también continuará albergando a la cultura, indicó Chomalí.

El traslado de la Rectoría de la Universidad Católica penquista a San Andrés debería concretarse lo antes posible, dijo Fernando Chomalí, quien llamó a la comunidad y a los amantes de la cultura a estar tranquilos, ya que el arte en sus distintas manifestaciones siempre han estado presentes en la iglesia.

Respecto del actual edificio que ocupa el Arzobispado y que tiene entrada por calle Barros Arana, entre Rengo y Caupolicán, trascendió que será arrendado por una repartición pública apenas esté desocupado.