Notas


Artesanales de costa valdiviana crean nuevo sindicato de pescadores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales del sector costero de Valdivia crearon un nuevo sindicato para proteger los recursos pesqueros de los grandes industriales.

La nueva organización denominada “Sindicato de Tripulantes Cerqueros, Pescadores Artesanales y Ramas Afines de Los Ríos”, se formó a fines de noviembre a raíz de la disconformidad que sentían con sus dirigentes anteriores por la escasa representatividad.

Así lo dio a conocer el presidente de la nueva entidad, Sergio Vera Valenzuela, quien precisó que además existe preocupación por la existencia de embarcaciones industriales que estarían arrasando no sólo con los recursos que le pertenecen al sector costero de la región, sino que también al ecosistema.

El dirigente detalló que la única manera de proteger la pesca y los recursos para el futuro, es organizándose y de este modo evitar lo que ya vivió la octava región con estos grandes industriales, criticando de paso a Sernapesca por no fiscalizarlos.

La recién creada organización afirmó que ya solicitaron una reunión con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para que los reciba en su visita a Valdivia la próxima semana, de la cual no han tenido respuesta.

Sergio Vera advirtió que si las autoridades de pesca no les reciben para plantear esta inquietud, no descartan movilizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados