temas del día

Notas


Argentina espera un trayecto tranquilo en la primera ronda del Mundial 2014

LGEPR (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina espera un tranquilo trayecto en la primera fase del Mundial Brasil-2014, en la que deberá enfrentar a rivales accesibles como Bosnia-Herzegovina, Nigeria e Irán en el Grupo F, de “felicidad”, como lo bautizó la prensa local.

El primer partido que jugarán los albicelestes será con Bosnia, un debutante en Copas del Mundo, el 15 de junio en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Argentinos y bosnios se vieron las caras en noviembre pasado en St. Louis (Estados Unidos) en un amistoso en el que los sudamericanos superaron a los europeos por 2-0, con goles de Sergio “Kun” Agüero, el delantero estrella del Manchester City.

Luego del sorteo celebrado el viernes en Costa do Sauípe (Bahía, noreste), el estelar capitán del seleccionado, Leionel Messi (BC Barcelona), advirtió sobre los peligros de caer en triunfalismos.

“Feliz de conocer a los rivales. Por más que se hable, no hay equipos fáciles y todos los grupos son complicados”, dijo la ‘Pulga’ en la red social Weibo, uno de los canales de comunicación que tiene el crack del club catalán.

Con el mismo criterio, Agüero había escrito en su cuenta de la red social Twitter.

“Ningún partido es fácil. Con esfuerzo y trabajo siempre hay recompensa. Vamos Argentina!”, señaló.

El segundo partido será con Irán, un equipo que participa por cuarta vez en mundiales y cuyo debut fue, precisamente, en 1978 en Argentina, donde apenas sumó un empate con Escocia (1-1).

En las dos participaciones posteriores, Francia-1998 y Alemania-2006, no logró superar la primera ronda.

“El sorteo fue positivo en dos aspectos, logístico y deportivo. Pero no nos gusta el triunfalismo, preferimos el equilibrio”, sostuvo por su parte el entrenador albiceleste Alejandro Sabella.

El tercer partido del equipo capitaneado por el astro Lionel Messi (FC Barcelona) será el 25 de junio contra las ‘Águilas Verdes’ de Nigeria, que protagonizarán su quinto mundial.

Los nigerianos, que accedieron a la Copa del Mundo sin derrotas en la eliminatoria africana, se enfrentaron tres veces con los argentinos, todos en primera ronda y con victorias albicelestes: 2-1 en Estados Unidos-1994 y 1-0 en Corea del Sur/Japón-2002 y Sudáfrica-2010.

El ‘F’, de Francisco o felicidad

En el aspecto logístico, la ventaja es que la selección tendrá su búnker en Belo Horizonte (sureste) y se moverá en un radio de 1.730 km en la etapa inicial, una distancia mínima en un país gigantesco como Brasil.

Debutará en Rio de Janeiro, luego jugará en Belo Horizonte (sureste) y cerrará en Porto Alegre (sur), muy cerca de Argentina y en donde para esa época del año la ciudad estará bajo el rigor del invierno austral.

Si avanza a los octavos de final como primera de la llave, Argentina se presentará en Sao Pablo, también ubicada a una distancia accesible, ante el segundo del Grupo E que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

La letra del grupo sirvió a la prensa local para jugar este sábado con sus titulares, llamándola la “F” de la felicidad y de fácil, mientras algún periodista deportivo de la televisión la relacionó nada menos que con Francisco, el papa argentino apasionado del fútbol.

El veterano mediocampista Juan Sebastián Verón, mundialista en Francia-1998, Corea del Sur/Japón-2002 y Sudáfrica-2010, también exhortó a no caer en el triunfalismo.

“No hay que subestimar a nadie. En principio, no es de las zonas más complicadas, pero hay que estar atentos para evitar sorpresas durante la competencia”, dijo.

El capitán del argentino Estudiantes consideró que “es clave que todo funcione como un gran equipo, más allá de tener a Lío (Messi), que será una carta fundamental”.

“Empieza fácil, pero es el Mundial más difícil por sentirse visitantes en la casa vecina y lo suficientemente grande (el vecino) para hacer del triunfo una causa nacional”, señala el suplemento deportivo de La Nación.

Brasil “ya tuvo su Maracanazo uruguayo, muchos menos aceptaría un Maracanazo argentino”, agrega y considera que “será para los argentinos un Mundial más hostil que el italiano (1990)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados