temas del día

Notas


8 celebridades de Hollywood que hablan español perfectamente

talantic.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez son más los famosos que se interesan por aprender nuestro idioma, y es que para sus carreras en el mundo de Hollywood, se está convirtiendo en algo esencial manejar más de 2 lenguas a la vez.

El español es un idioma que se ha popularizado en Hollywood, donde estrellas como Matt Damon o Gwyneth Paltrow lo dominan a la perfección, mientras que otros como Jessica Alba o Robert Rodríguez, pese a su apellido, lo hablan muy mal.

De esta manera, tanto en entrevistas, alfombras rojas o eventos promocionales, hay famosos que presumen sus habilidades con nuestro idioma, sea con acentos mexicanos, en castellano, o neutrales y porque apenas lo están aprendiendo o se están poniendo en contacto con sus raíces latinas.

Para sorpresa de muchos, varias son las estrellas que se manejan con el español, hecho que ha quedado demostrado en las entrevistas que ellos realizan a los medios de comunicación.

A continuación te dejamos un listado de con las celebridades de Hollywood que hablan en un perfecto español. ¿Cuál te sorprendió más?

1. Matt Damon: Casado con la argentina Luciana Barroso desde 2005, el actor se defiende con el idioma español. Según cuenta, las primeras palabras que aprendió en nuestro idioma, fueron insultos.
http://youtu.be/GjGVLuE8sqo?t=1m38s

2. Gwyneth Paltrow: Se crió en Nueva York pero en su juventud realizó un intercambio estudiantil en España, donde se alojó en Talavera (Toledo).
http://youtu.be/YVf0SIcgdsQ

3. Viggo Mortensen: Nació en Manhattan pero se mudó a temprana edad a Argentina, donde vivió hasta los 11 años en ciudades como Chaco, Buenos Aires y Córdoba. También ha vivido en Venezuela. Aprendió español con el acento característico de las provincias del litoral argentino.
http://youtu.be/YpI_qYY2LIk?t=40s

4. Jada Pinkett: Junto a su esposo Will Smith empezaron a estudiar español aproximadamente en el 2006. Sin embargo, ella domina mucho más el idioma que el actor, tanto así que es capaz de mantener una conversación con soltura.
http://youtu.be/Pw-RSIjgq0g

5. Ben Affleck: A los 13 años tuvo la oportunidad de vivir 12 meses en México, lo que le permitió aprender un español muy fluido.
http://youtu.be/71X9d6zK7Ns?t=25s

6. Freddie Highmore: El actor conocido por su papeles en las películas ‘Descubriendo el País de Nunca Jamás’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, estudió en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en literatura inglesa e idiomas. Tales conocimientos lo llevaron a hablar un perfecto español fluido.
http://youtu.be/VBMXRZ6hudc

7. Eva Longoria: La actriz estadounidense es de origen mexicano y se propuso en los últimos años ahondar en su identidad latina por lo que comenzó a perfeccionar su español e incluso se matriculó en un máster de estudios hispanos.
http://youtu.be/8Umumyc8Siw

8. Jennifer López: Pese a que sus padres son puertorriqueños, tuvo muchas dificultades para aprender español. Ellos quisieron que sus hijas hablaran perfectamente inglés para que pudieran tener un mejor futuro en Estados Unidos, así que nunca les enseñaron su lengua materna.
http://youtu.be/5L-2Y-15drw?t=30s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados