temas del día

Notas


Vocero Movilh por AVP: “Necesitamos que sean reconocidos los distintos tipos de familias”

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Está todo listo para que se vote en el Senado el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que fija un régimen jurídico para personas del mismo y distinto sexo. Por esto, más de cinco mil personas han brindado su apoyo por redes sociales mediante un símbolo.

Jaime Parada, vocero del Movilh, señaló que “Venimos de una actividad en el Registro Civil, donde lanzamos una campaña que llamamos ‘AVP Ahora’. Esta es una campaña que ayudará a difundir la necesidad de este Acuerdo de Vida en Pareja y sensibilizar a la clase política”.

Sobre lo que significa el AVP, Parada afirmó que no sólo quieren que sea una regulación de bienes materiales, sino que de un bien mayor: las familias. Además, que se acepten los distintos tipos de familias y de matrimonios.

En la misma línea, esperan tener el apoyo parlamentario, sobre todo de sectores más progresistas, e incidir en la votación de senadores DC.

Escucha la entrevista completa a Jaime Parada, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados