El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó en a la televisión Cuatro de su país que su equipo tendrá “un grupo difícil” con Holanda, Chile y Australia en el Mundial-2014, tras el sorteo de este viernes en Costa do Sauipe.

“Un sorteo más, pero no podemos presumir, es un grupo difícil, complicado, no va a ser fácil”, reconoció el técnico que guió a la Roja al título mundial en Sudáfrica 2010.

Del Bosque rechazó por contra la etiqueta de ‘grupo de la muerte’, ya que consideró que también hay otras llaves de gran dificultad.

“No creo, hay otros grupos muy fuertes. Así de pronto se me ocurre el de Uruguay, Italia e Inglaterra (el D, donde también está Costa Rica)”, declaró.

El seleccionador español, que había dicho públicamente que prefería evitar a Chile, reveló además que horas antes del sorteo había dicho a sus colaboradores que sentía que Holanda iba a ser uno de los adversarios.

“Esta mañana les dije a todos que nos iba a tocar Holanda seguro. Lo sentía”, declaró.

Del Bosque analizó los rivales uno a uno y en todos ellos vio motivos para desconfiar.

“Chile tiene un fútbol muy incómodo, un estilo que lleva ya de varios años, con jugadores expertos y mucho oficio”, afirmó sobre la Roja sudamericana.

“Holanda ha cambiado respecto a la que ganamos en la final (del Mundial-2010), sobre todo atrás. Pero tienen a jugadores como (Arjen) Robben, (Robin) Van Persie, (Rafael) Van der Vaart…”, destacó.

El hecho de tener que jugar el primer partido ante la Oranje hará “empezar fuerte desde el primer día”.

“Respecto a Australia, se ha clasificado en la zona de Asia y tienen también jugadores complicados”, apuntó.

Del Bosque destacó lo importante que era finalizar primeros de grupo, ya que Brasil será teóricamente líder del A, del que saldrá el adversario de la Roja en octavos.

“Brasil imagino que quedará primero, así que tendremos que ser primeros y nos tendremos que esmerar”, sentenció.