En Los Ángeles se realizó el lanzamiento de la incorporación del Poder Judicial al sistema Chile Atiende, iniciativa que permitirá que la comunidad pueda conocer el estado de causas en los tribunales, señaló el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

La autoridad indicó que el convenio entre Chile Atiende y el Poder Judicial permitirá dar acceso a los ciudadanos a los servicios de esta institución, entregándoles más opciones de información y orientación en una área tan fundamental como la justicia.

El subsecretario precisó que Chile Atiende actualmente cuenta con 197 sucursales a nivel nacional, en las que se ofrecen más de 160 trámites y beneficios presenciales de 26 instituciones públicas.

Iglesias añadió que el servicio es valorado por la comunidad, añadiendo que han podido abrir oficinas en lugares lejanos, además de redes móviles con sistema satelital que permite llegar a sectores rurales.

Cabe señalar que en la provincia de Bío Bío, Chile Atiende cuenta con los centros de atención en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara y Yumbel.