Uruguay hará “un buen Mundial” Brasil-2014 pese a iniciar su periplo en el torneo en el denominando ‘Grupo de la Muerte’ donde enfrentará a Costa Rica, Inglaterra e Italia, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, el viernes en Montevideo.

“Estoy seguro que vamos a hacer un buen Mundial”, comentó Bauza tras conocer que en Costa de Sauipe se definió que Uruguay formara parte del Grupo D junto a los también campeones mundiales Italia e Inglaterra en una llave que completa Costa Rica.

“Va a ser bravo porque hay que viajar mucho y todos sabemos los desgastantes que son los viajes”, agregó el dirigente que siguió la transmisión junto a empresarios, políticos y periodistas.

El grupo jugará en las ciudades de Fortaleza (noreste), Manaos (norte), Sao Paulo, Recife (noreste), Natal (noreste) y Belo Horizonte (centro).

Los viajes “complican mucho, pero después de lo que es Costa Rica los otros dos rivales van a ser muy difíciles y vamos a tener que concentrarnos hacer un buen trabajo previo y ojala que la celeste pueda superar estas vallas”, señaló.

El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, fue uno de los grandes ausentes del sorteo mundialista en Brasil debido a que se recupera en Montevideo de una operación de columna.

Bauza remarcó que “Tabárez sabe y está tranquilo de tener el apoyo de todos”, en referencia al arraigo popular del entrenador que llevó a la celeste a resurgir en 2010 y culminar la Copa del Mundo de Sudáfrica en la cuarta ubicación.

“Si queremos volver a estar entre los cuatro mejores vamos a tener que ganar, pero empezar con Costa Rica también sirve para ir tomándole un poco la temperatura al Mundial”, agregó el dirigente de la ´celeste´, que llegó al Mundial tras jugar un repechaje con Jordania luego de culminar quinto en la eliminatoria sudamericana.