temas del día

Notas


Comienzan los despidos de trabajadores por cierre de locales de Unimarc

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mala noticia recibieron esta mañana varios trabajadores de algunos supermercados de la cadena Unimarc a nivel nacional por el cierre de locales debido a deficientes resultados. Concepción fue una de las primeras ciudades en materializar las desvinculaciones a al menos 60 trabajadores.

En el recinto ubicado en calle Fresia con Maipú, en la comuna penquista, reinaba la sorpresa e incredulidad. Los trabajadores llegaron a cumplir sus funciones durante esta mañana y se enteraron que quedaban despedidos.

Nancy Cáceres, dirigenta del sindicato, señaló que la información fue recibida a las 08:00 horas de parte del gerente zonal, el que les comunicó el cierre del local por motivo de malas ventas.

Según la dirigenta, son aproximadamente 60 personas las que quedan sin trabajo en este local, y lamentó que sea justo para esta fecha. Sin embargo, agregó que ahora evaluarán las acciones a seguir.

La misma situación se estaría replicando en otros recintos del centro de Concepción, como por ejemplo el ubicado en calle Aníbal Pinto, además de otro de Lirquén, comuna de Penco.

El caso de los trabajadores de Unimarc en el Bío Bío es sólo uno de los 70 locales que SMU está cerrando a nivel nacional, proceso que finalizará con un total de 7 mil personas sin trabajo como una medida de revertir malos resultados y de los cuales el 40% ya dejó sus funciones.

Según explicó a El Mercurio el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, el retailer vinculado al grupo Saieh, “pecó de exceso de expectativas” en su decisión de integrar 60 cadenas de supermercados en un año. Asimismo recalcó que 26 salas de venta cerrarán este viernes, y de ellas, 21 son de la marca Unimarc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados