temas del día

Notas


Termina conflicto en fundición Enami Paipote tras firma de acuerdo de contrato colectivo

Chile Enami | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de casi 17 días negociando, este jueves se puso fin al proceso reglado que llevó a cabo la compañía estatal y el Sindicato n°2 de trabajadores. Los socios del sindicato aceptaron con 80 votos a favor y siete en contra la última oferta de la Enami.

La firma del contrato colectivo se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección Regional del Trabajo de Copiapó, en presencia de la mediadora designada por dicha institución, esto luego de que la empresa solicitara los Buenos Oficios el viernes 29 de noviembre.

Jaime Esquivel, presidente del sindicato N°2 de Enami se refirió sobre los beneficios alcanzados.

Entre los beneficios que se mantuvieron, hay uno que toma relevancia, ya que tiene relación con la salud de los trabajadores y que es la denominada Asistencia Oncológica. También se destaca el aumento del porcentaje del bono de turno, que tiene incidencia directa con el desempeño de los socios como trabajadores turnados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados