temas del día

Notas


Seremi de Salud descarta plaga de vinchucas en mina Caserones de Copiapó

Archivo | Dick Culbert (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una inspección en terreno de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Atacama en las faenas de construcción del proyecto cuprífero Caserones en la cordillera de Copiapó, se determinó que no existe ninguna plaga de vinchucas, ni de ningún tipo en el campamento, pese a lo que señalaron los trabajadores durante los últimos días y que los llevaron a manifestarse.

Según indicó la seremi Lilian Sandoval, luego de una inspección en las literas y las instalaciones, no se encontraron insectos correspondientes a la vinchuca doméstica que es la que transmite el mal de chagas, ni tampoco del tipo silvestre.

La autoridad sanitaria realizó un llamado a la calma.

Junto con ello, se anunció una capacitación a fin de entregar toda la información referida a la vinchuca y el mal de chagas para este lunes en las faenas de Caserones. Además, se ordenó reponer los mosquiteros de las ventanas de los dormitorios que los mismos trabajadores habían retirado

Respecto a la presencia de la Seremía de Salud en Caserones, Jaime Andrade, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de la Minera Lumina Cooper, dueña del proyecto, señaló que “la fiscalización de la autoridad es importante porque permite mantener la tranquilidad de nuestros trabajadores y de cada una de sus familias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados