Este viernes fue resuelta la problemática que hubo en la elección de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, donde se detectó que una serie de urnas no cuadraban con el margen de error de las firmas de las colillas.

En este sentido, finalmente se deliberó que dos mesas de diferentes facultades fueron las cuestionadas, por lo cual no entraron al proceso.

El vencedor de esta elección, y que encabeza la lista Tres, Mario Dominguez, la próxima semana asumiría como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios.

Daniel Salinas, encargado del Tricel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, dijo que la deliberación tendría el apoyo de Rectoría, aclarando que la situación ya está subsanada adecuándose a los estatutos establecidos.

Salinas, manifestó que otras listas han intentado omitir el proceso, lo cual tendría que ser llevado a un estatuto superior, pero esto aún no ha ocurrido.

Respecto al proceso, se dio a conocer que las urnas cuestionadas pasaron por un proceso de conteos de todos los votos de las otras urnas, a lo que se sumó el plazo de 72 horas para ser abiertas luego de ser declarada la anulación de la misma. Esto, según Salinas, se respetó a cabalidad.