Nueve meses después de su elección, la estatua del papa argentino Francisco será colocada en el Museo de Cera de Roma, que la expondrá al público a partir del domingo, informó el director de la entidad.

La estatua en cera del pontífice latinoamericano ha sido realizada con el rostro sonriente, una sotana blanca y sus tradicionales gafas, tal como apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro tras su elección el pasado 13 de marzo como pontífice.

El director del museo, Fernando Canini, programó exponerla al público a partir del 8 de diciembre y espera obtener para ello una autorización oficial del Vaticano, según contó a la AFP.

“Todo el mundo se quejaba porque faltaba la estatua del papa Francisco”, aseguró.

La estatua de cera, de tamaño real, fue realizada en un plazo récord de menos de tres meses y fue elaborada a partir de fotografías.

“Esperamos que con ella aumente el número de visitantes del museo”, confesó Canini, quien exhibe en sus vitrinas las estatuas de sus predecesores: Benedicto XVI, el primer papa que ha renunciado al papado en siete siglos y de Juan Pablo II.

Para la elaboración de la figura del popular pontífice argentino, el director del museo decidió que tanto las manos como la cabeza de Francisco fueran fabricadas con una mezcla de silicona y cera, similar a la que emplean los dentistas, mientras el cuerpo fue fabricado con madera y resina.

Las facciones del rostro estuvieron a cargo del artista italiano Otello Scatolini, quien ha realizado también las estatuas en cera del tenor Luciano Pavarotti y del cantante rock Zucchero.

El uso de esos materiales garantizan una mayor duración de la estatua, ya que los visitantes del museo suelen fotografiarse al lado de esas célebres figuras.

“Imagínese, la estatua de cera de Juan Pablo II se derritió”, confesó el director del museo.

Youtube

Youtube