Al menos hasta el mes de marzo se extenderá la intervención de 745 calles en toda la Región de La Araucanía, lo que equivale a 93 kilómetros de vías que serán reparadas o respuestas sus lozas en su totalidad.

En noviembre comenzaron los trabajos que han implicado el angostamiento en algunas vías y desvíos en otras, provocando también atochamientos vehículares en las zonas intervenidas.

Por lo mismo el Serviu determinó realizar trabajos en el centro de Temuco sólo hasta esta semana y retomarlos después de navidad. En tanto en Villarrica la reparación de calles se mantendrá hasta fines de este mes y se continuará en marzo debido a la cantidad de turistas que llegan a esa zona en época de verano.

El director regional del citado organismo de Gobierno, Daniel Schmidt, llamó a armarse de paciencia a los conductores que se puedan ver afectados.

Las calles que son intervenidas fueron solicitadas por los respectivos municipios, siendo el Gobierno Regional finalmente quien las priorizó, solicitando al Serviu ser la Unidad Técnica que supervise la ejecución de los respectivos trabajos.