Ocho docentes de La Araucanía serán premiados en el concurso ’100 grandes profesores para Chile’, debido a la destacada labor que diariamente realizan en sus establecimientos educacionales.

Cerca de 1500 profesionales de la educación se inscribieron en el certamen, de los cuales 100 obtendrán este reconocimiento. En la región, los 8 docentes de educación preescolar, básica y media, pertenecen a establecimientos rurales y urbanos.

La seremi de Educación en La Araucanía, Ruth Fontalba, explicó que para obtener este reconocimiento, se evaluó la innovación, emprendimiento, resultados de aprendizaje y liderazgo que los docentes han aportado en sus comunidades educativas.

Una de las seleccionadas, Paola Linconao, profesora de Lenguaje y Comunicación en el Liceo Bicentenario de Temuco, dijo que con este premio representa a todos los establecimientos municipales de excelencia.

Patricia Vera, educadora de párvulos de la Escuela Municipal Básica Fortín Ñielol de Galvarino, dijo que trabajar en un establecimiento rural hace más gratificante este premio.

Los otros docentes pertenecen a la Escuela de Los Sauces, Raimapu y Mahuidanche de Freire, Emilia Romagna de Traiguén, Escuela Particular Llaima de Melipeuco y al Liceo Reino de Suecia de Saavedra.

La premiación del concurso “100 grandes profesores para Chile” se efectuará el 12 de diciembre en Santiago.