temas del día

Notas


Mujer escupe a presidente Piñera cuando ingresaba al velorio de padre Alfonso Baeza

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera asistió al velorio del sacerdote Alfonso Baeza, en Estación Central.

Tras su arribo, un grupo de personas se acercó a saludar con normalidad, sin embargo antes de que lograra ingresar a la parroquia una mujer de aproximadamente 30 años escupió al mandatario, luego de gritarle “sinvergüenza”.

Luego del incidente, el presidente Piñera agachó su cabeza y entró rápidamente a la capilla bajo resguardo de sus escoltas, quienes no previeron la situación en ningún momento.

En tanto, la mujer de iniciales C.C.J., de 29 años, fue sacada del lugar por personal de seguridad, siendo posteriormente detenida por Carabineros y trasladada a la Tercera Comisaría de Santiago.

Según informó Carabineros de dicha comisaría con posterioridad, la mujer será formalizada este sábado por atentado contra la autoridad.

Además, indicaron que ya poseía antecedentes de detenciones anteriores por desórdenes públicos.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el jefe de seguridad de Sebastián Piñera no se encontraba en la ocasión, por lo que eso podría haber originado una descoordinación en el anillo de seguridad que lo rodea, pese a que el mandatario por su propia cuenta saludó a estas personas, alejándose de su escolta.

Al retirarse del lugar, el jefe de Estado se refirió a la vida del padre Baeza, afirmando que “fue un hombre que, con una fuerza, una pasión y una perseverancia, siempre defendió causas nobles y justas”, precisando que “siempre tenía la capacidad de encontrar lo bueno de los demás. Era un hombre de apertura, de diálogo y bien intencionado”.

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados