temas del día

Notas


Movilh lanza campaña para informar sobre Acuerdo de Vida en Pareja

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lanzó una campaña para informar acerca del Acuerdo de Vida en Pareja.

Se trata “AVP ahora”, iniciativa que busca capacitar a funcionarios del registro civil e interiorizarlos en los contenidos de la norma del acuerdo.

Rolando Jiménez, presidente de la agrupación, afirmó que los funcionarios de dicha repartición pública son claves para hacer cumplir la norma.

Asimismo, el Movilh sostuvo que “insistiremos con que se regule la tuición de los hijos en el AVP y también porque se reconozcan las uniones legales contraídas en el extranjero, ambos aspectos que no fueron considerados por la Comisión de Constitución del Senado durante la tramitación de este proyecto”.

El lanzamiento se realizó desde el Registro Civil, en donde simularon con carteles, la información e indicaciones sobre el AVP, al igual que con otros trámites que se llevan a cabo en el servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados