temas del día

Notas


Ministra del Medio Ambiente expone sobre perspectivas de cambio climático para Chile

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del desayuno de Icare “Hacia una Matriz Energética Sustentable”, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, expuso este viernes sobre las perspectivas de la cartera que dirige en materia de cambio climático para Chile en el período 2010-2014, presentando el proyecto Maps y los resultados de la XIX Convención Marco de las Naciones Unidad para el Cambio Climático (COP), entre otros temas.

En la oportunidad, la secretaria de Estado explicó el proyecto Maps, iniciativa donde el ministerio otorgará evidencia, proyecciones y opciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en Chile en el largo plazo. Asimismo, en cuanto a los resultados de la XIX Convención Marco COP, Benítez se refirió a las negociaciones del país en la materia, en especial sobre el acuerdo global para el 2020.

La máxima autoridad ministerial también habló de los avances que el país presenta en materia de mitigación y disminución de Gases de Efecto Invernadero, conocidas por su sigla en inglés, NAMA, quien al respecto dijo que “Chile ha demostrado ser líder y pionero en materia de mitigación, ya que fue el primer país en registrar una NAMA, la que consistió en implementar acuerdos de producción limpia en diversos sectores productivos”.

Por otra parte, la ministra reconoció como un logro que el programa chileno del Centro de Energías Renovables (CER) que pretende reducir las emisiones de GEI, fuese seleccionado para optar al fondo germano-británico NAMA Facility, que es un fondo lanzado en diciembre de 2012 al que pueden postular países en vías de desarrollo por medio del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido (DECC, en sus siglas en inglés) y del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, en sus siglas en alemán).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados