Una inversión superior a los 541 millones de pesos demandaron las obras de remodelación del Centro de Detención Preventiva de Collipulli, que fueron inaguradas el jueves y que permitirán albergar 80 internos de bajo compromiso delictual a cargo de 40 funcionarios de Gendarmería.

El recinto fue entregado al uso tras permanecer cerrado durante 10 años, a causa del avanzado deterioro de sus instalaciones, lo que obligó a trasladar a la población penal al Centro de Detención Preventiva de Angol, por lo que el recinto de Collipulli quedó funcionando solamente con una guardia de Gendarmería, que atendió a quienes cumplían condenas en el medio libre, hacían uso de libertad condicional o de los beneficios intrapenitenciarios.

El intendente Andrés Molina aseveró que el remodelado recinto se potenciará para apoyar la rehabilitacion de las personas privadas de libertad.

La autoridad destacó además que la próxima semana se resolverá la compra del inmueble para la Escuela de Gendarmería en la comuna de Traiguén.

Las obras ahora inauguradas, se iniciaron el 19 de octubre del año 2012 y permitieron la remodelación de una superficie de mil 619 metros cuadrados, que cuentan con doble camarote, baño interior con equipamiento anti vandálico, iluminación natural y artificial, ventilación natural por ventanas, comedor y cocina exclusivas para los internos, espacios para talleres, capilla ecuménica, una escuela y patio al aire libre, entre otros espacios para la asistencia y tratamiento de los usuarios.