Tras varias negociaciones, este sábado en definitiva será inaugurado el Hospital El Carmen de Maipú que comenzará a funcionar el próximo jueves. El acuerdo fue sellado en el frontis del recinto hospitalario entre el alcalde Cristián Vittori y el ministro de Salud Jaime Mañalich.

El acuerdo formará una mesa de contingencia para suplir los problemas y realizar una entrega oficial de las obras. En la inauguración participará el presidente Sebastián Piñera, el titular del Minsal y la autoridad comunal de Maipú.

Como plazo máximo se fijó el jueves para resolver las medidas de mitigación de acceso pendientes en torno a la construcción.

Respecto a los 70 pacientes que ya habían sido atendidos en el lugar, ellos fueron dados de alta y serán derivados a otros recintos, mientras se inician las operaciones del Hospital El Carmen. En enero, en tanto, comenzará a operar el servicio de urgencias.

El alcalde Vittori había denunciado previamente que el recinto se encontraba operando sin la recepción de obras, principalmente por incumplimiento de las obras de mitigación de acceso al hospital.