El cuadro de la Universidad de Chile este fin de semana no tan sólo se juega la continuidad de su entrenador, Marco Antonio Fuigueroa, en la banca azul, sino que también la posibilidad de seguir peleando su participación en un torneo internacional el próximo año.

Azul Azul ya están pensando en el 2014 y la idea de recibir recursos frescos por parte de la Conmebol es algo que no quieren dejar pasar, ya que la plantilla de la ‘U’ es la más cara del fútbol chileno con una salida de $258 millones mensuales entre el plantel y cuerpo técnico.

Es por esto que es imperativo que lleguen nuevos recursos a la institución, debido a que en la última FECU trimestral el club registró una pérdida de más de un millón de dólares, lo que complica directamente el panorama financiero de Azul Azul para el año que viene.

El máximo accionista de la ‘U’, Carlos Heller, afirmó, en palabras recogidas por La Tercera, que “Uno de mis sueños es ganar la Copa Libertadores y me encantaría traer de vuelta a jugadores como Walter Montillo o Mauricio Victorino, pero hay que ser realistas en el tema”.

Es por esta sumatoria de hechos que la dirigencia universitaria ha decidido preparar una improtante rebaja para la temporada 2014, comenzando por reducir los costos de la plantilla, liberando a jugadores que reciben importantes sueldos y no juegan regularmente en el primer equipo, como es el caso de Ezequiel Videla, Luciano Civelli y el mismo Ramón Fernández.

La idea principal es bajar en un 25% los costos del plantel y luego analizar el tema del entrenador, ya que recordemos que cuando asumió el ‘Fantasma’ Figueroa la dirección de la banca azul, era con la condición de que se tenían que cumplir algunos objetivos y su renovación estaba sujeta a una evaluación post temporada, por lo que su continuidad está en jaque desde hace ya un tiempo.

Un panorama complicado es el que verá la Universidad de Chile la próxima temporada, ya que de no clasificar para algún torneo internacional y no vender jugadores, condicionará el accionar de la directiva de cara a preparar el inicio del año.