Notas


Jordania integrará el Consejo de Seguridad como miembro no permanente

Presidential Press and Information Office
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jordania fue electo el viernes para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU por un período de dos años a partir del 1º de enero, luego de que Arabia Saudita renunciara a ocupar el puesto que había obtenido inicialmente.

La Asamblea general de Naciones Unidas eligió a Jordania por una mayoría de dos tercios (178 votos).

Jordania era el único candidato presentado por el grupo de países de la región Asia-Pacífico para ocupar el puesto dejado vacante por Riad.

Durante un tiempo reticente, el reino hachemita se dejó convencer por los saudíes, según diplomáticos, y presentó oficialmente su candidatura el 18 de noviembre.

El reino de Arabia Saudita había sido electo por primera vez en una votación de la Asamblea general el 17 de octubre. Pero ante la sorpresa general, anunció que renunciaba a integrar el Consejo de Seguridad, en un gesto sin precedentes. Con ello Riad expresaba su disgusto ante la incapacidad del cuerpo para actuar en el conflicto que desangra a Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados