temas del día

Notas


Johnny se presenta gratis en el teatro ARCIS

Johnny, ARCIS (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra de teatro es dirigida por Juan Pablo Peragallo y se presentará gratuitamente entre el 7 al 21 de diciembre, en el teatro ARCIS, ubicado en Erasmo Escala #2728.

Este montaje es una creación escénica a partir del texto “La visita de la vieja dama” de Friederich Durrenmatt y es la obra escogida por de los estudiantes de cuarto año, sección B, de la Escuela de Teatro de la Universidad ARCIS en su egreso.

El escenario vacío de la obra representa a una ciudad en quiebra llamada Gula; para este pueblo en ruinas. La única esperanza de salvarse es la llegada de la extravagante multimillonaria Clara Zajanassian, que promete sacar a Gula de su difícil situación económica a cambio de un sacrificio que pondrá en jaque, y en un gran conflicto ético, a todos sus ciudadanos: entregar la cabeza de su querido Don Johnny. ¿Tal vez era mejor desear, e imaginar las cosas que tenerlas?… ¿y ahora que puedo tener las cosas hay algo que no tengo?

La elección del texto para Juan Pablo Peragallo, director de la obra, se funda en reflexionar en torno a la idea de prosperidad asociada a un bienestar económico. “Los paros que realizan los trabajadores de distintas instituciones o empresas siempre exigen, en algunos de los puntos de sus petitorios, mejorías salariales; y la verdad es que probablemente lo hacen con justa razón, estoy a favor de estrechar los límites de la desigualdad, pero me parece preocupante que el centro de la discusión sea este, y no estemos preguntándonos por la vida que queremos llevar como sociedad. En el dinero se encuentra nuestro problema y nuestra solución, creo que eso exige ser mirado”.

Juan Pablo Peragallo estudió actuación en la Universidad de Chile y es licenciado en artes escénicas de la Universidad Mayor. Ha trabajado con directores como Rodrigo Pérez, Ramón Griffero, Víctor Carrasco, Andrés Pérez, Alexis Moreno, Aliocha de la Sotta y Manuela Infante, entre otros. En el año 2001 funda la compañía Teatro de Chile donde se ha desempeñado como Actor en: Prat, Juana, Narciso (nominado a Mejor Actor en los premios ACE 2009 de NY), Cristo, Ernesto y Multicancha; y como Director de las obras Rey Planta, Arturo y Berlín no es tuyo.

Ficha de técnica

Dirección: Juan Pablo Peragallo.
Asistencia de Dirección: Gerardo Pérez M.
Adaptación de “La visita de la vieja dama” de Friederich Durrenmatt.
Elenco:
Paola Alarcón
Carolina Bazán
Jose Espinosa
María Figueroa
Carlos Galdames
Constanza Garrido
Victoria Iglesias
Rubén Morales
Karen Muñoz
Paulina Lorca
Ana Ramírez
Carla Schmidt
Víctor Vergara
Diseñador: Karl Heinz.

Funciones 7, 8, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre a las 20 horas. Entrada liberada.
Teatro ARCIS, Erasmo Escala #2728, Metro ULA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados