El ex capitán de la selección de fútbol de Chile, Iván Zamorano, se refirió a lo ocurrido en el sorteo del Mundial Brasil 2014, donde la Roja quedó emparejada con España, Holanda y Australia.

Para Zamorano es un grupo difícil, ya que están “los dos equipos finalistas del último Mundial”, que obligará a Chile “a estudiarlos y mostrar la fortaleza necesaria para enfrentar a los más grandes”, agregando que no hay que tener miedo a los rivales, “sino nos quedamos en casa”.

El ex atacante del Real Madrid aseguró que la Roja quedó en “la peor zona que podía tocarle”, considerando que, de lograr avanzar a la siguiente ronda, podría toparse con Brasil, aunque hizo un llamado a la tranquilidad ya que “los partidos no se juegan antes, sino en la cancha y ahí todo puede pasar, ya que no se gana nada con la historia ni la camiseta”.

Sobre el equipo español, afirmó que “pese a los cambios de nombres, ellos siguen siendo un equipo muy parecido en lo táctico”, pero valoró que los jugadores chilenos tienen “más experiencia, con un Mundial encima, lo que puede servir para enfrentar a selecciones tan fuertes”.

Por último, el histórico delantero resaltó lo positivo que resulta enfrentar en el debut a Australia, ya que, pese a la lógica dificultad que representa enfrentar a una selección en un torneo como éste, se trata de “un rival accesible y que puede significar un triunfo clave” de cara al resto del fixture.