Un innovador proyecto se está realizando en el complejo penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, el que está enfocado en el adiestramiento de perros abandonados, los cuales son entrenados por reos que cumplen condena en dicha cárcel.

Según la médico veterinaria de la Dirección Regional de Gendarmería de Los Lagos, Jeannette Cazaudehore, el proyecto contempla sacar los perros callejeros de la ciudad y adiestrarlos como perros guía para personas con discapacidad.

La profesional agregó que este es un proyecto nuevo nunca antes visto en ninguna cárcel de Chile, y al mismo tiempo destacó que se trabaje por la reinserción de la población penal.

Por su parte el jefe de la unidad penal, comandante Luis González, señaló que es una iniciativa que nació con mucho esfuerzo, y que cumple tres objetivos en su ejecución: sacar los perros de la calle, dar una herramienta de capacitación laboral a los internos, y beneficiar a las personas con algún grado de discapacidad.

Según la médico veterinaria este es un proyecto pionero, y de acuerdo a los resultados que se obtengan no descartan implementarlo en otros recintos penales del país.

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)