Turandot, cine Hoyts (c)

Turandot, cine Hoyts (c)

La cadena de Cines Hoyts presenta este domingo 8, a las 19 horas, una super versión del Ballet ‘Cascanueces’ de Piotr Ilitch Tchaykowsky en 3D en las salas La Reina, Parque Arauco y Trapenses.

Desde las primeras notas de la obertura de esta obra imperecedera, un sentido de misterio y magia impregnan el teatro a medida que Herr Drosselmeyer pone en marcha los acontecimientos que harán que su amado sobrino, Hans Peter, se vea liberado del encantamiento del malvado Rey Ratón gracias a la habilidosa Clara.

El ‘Cascanueces’ se desarrolla en dos gloriosos actos. Durante el primero, es Nochebuena y se contempla una fiesta en la que Drosselmeyer da a la joven Clara un muñeco cascanueces, iniciando una velada, que incluye un árbol de Navidad que crece como por arte de magia, una batalla a media noche de soldados de juguete en la cual el Cascanueces vence al villano Rey Ratón y a su ejército de ratones, y un apresurado ‘pas de deux’, durante el cual Claus y Hans Peter se reúnen y celebran su triunfo antes de ser envueltos en una mágica tormenta de nieve. El segundo acto lleva a la joven pareja al Reino de los Dulces, donde se divertirán con el Hada de Azúcar, su atractivo Príncipe y su espectacular corte en una serie de danzas deslumbrantes.

La producción clásica de Peter Wright, estrenada por primera vez en Covent Garden en 1984, es una parte esencial de la Navidad para públicos de todas las edades.

Ópera ‘Turandot’

El martes 10, será el turno de la ópera Turandot a las 20:00 horas en Hoyts Parque Arauco (Premium) y Trapenses. La nueva temporada del Royal Opera House Live Cinema Season tiene un comienzo dramático, con el retorno de la obra más sublime de Giacomo Puccini: ‘Turandot’.– una historia de identidades ocultas, entreveros, ejecuciones y el poderoso y triunfal amor.

La producción de Andrei Serban de este oscuro cuento de hadas es espectacular, junto con el magnífico escenario de Sally Jacobs y los elaborados trajes y máscaras inspirados en el tradicional Teatro Chino. Una de las grandes cantantes de ‘Turandot’ de hoy, la soprano estadounidense Lise Lindstrom, hace su debut en el Royal Opera, junto al tenor italiano Marco Berti, un maravilloso cantante ‘pucciniano’, en el rol del Príncipe Calaf.