Si eres de esas personas amigables en Facebook que acumula varios cientos de contactos en la red social, seguramente no tienes una relación cercana con cada uno de ellos. Incluso, es muy probable que más de alguno no te simpatice del todo.

Así lo cree el programador Chris Baker, quien a sus 30 años ideó la aplicación “Hate With Friends” para, precisamente, manifestar tu “odio” a ciertos contactos de tu cuenta en Facebook, comentó la Agencia Efe.

Para hacerlo, los interesados deben ingresar a la página web Hatewithfriends.com y conectarse con Facebook. Luego se te presentará tu lista de contactos, cada uno con su respectiva foto, y debajo dos opciones: “Hate Him” (Ódialo) o “Hate Her” (Ódiala).

Lo interesante, es que la persona aludida no se enterará de tus sentimientos hacia ella a menos que descargue la aplicación… y señale que también te “odia”.

Si la mala vibra es mutua, “Hate With Friends” te dará dos opciones: podrán dejar de ser amigos en la red social, o bien, podrán enviarse un regalo para tratar de arreglar la relación.

En palabras de Baker a Los Angeles Times, el objetivo de su creación es hacer que la gente “vea Facebook de una forma nueva y divertida”.

“Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta”, comentó Baker, en referencia a que en ocasiones debes hacerte amigo virtual de compañeros de trabajo y otras personas con las que no necesariamente te llevas bien.