Trabajadores de la empresa de seguridad Guard Service bloquearon los accesos de las plantas de CMPC ubicadas en la provincia de Bío Bío demandando mejoras salariales al no llegar a acuerdo con su empleador. Los trabajadores del primer turno no pudieron ingresar y hay incertidumbre por lo que ocurrirá en el segundo horario.

Siete de la mañana de este viernes y los trabajadores de la empresa con asiento en Viña del Mar bloquearon con vehículos y vallas el acceso principal a la planta CMPC en Mulchén, y en otras de la provincia, mientras llegaban camiones y buses con personal para el relevo de las 8:00 que finalmente fue imposible realizar despachándose de regreso a los operarios y personal administrativo.

Hubo momentos de tensión cuando un hermano del dueño de la empresa intentó ingresar, lo que fue prohibido por los propios trabajadores generándose un áspero diálogo.

Javier Reyes, representante de los guardias, indicó que la movilización se gestó por la nula intención de dialogo que manifestó su empleador ante las demandas salariales.

En CMPC declinaron referirse al tema lamentando eso sí la situación.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)