temas del día

Notas


Gran Bretaña evacua a miles de personas tras paso de tormenta Xaver

Flickr | Peter Ihlenfeld (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades británicas evacuaron a miles de personas de áreas costeras después de que la tormenta Xaver provocara las mayor crecida de aguas en 60 años, explicaron este viernes.

La situación mejoraba pero se esperan mareas altas de nuevo a lo largo del día, lo que obligó a cerrar los diques del Támesis para proteger Londres.

Dos personas murieron el jueves cuando la tempestad golpeó el país con vientos de 228 kilómetros por hora antes de enfilar hacia Alemania y Holanda.

Las autoridades explicaron que evacuaron 10.000 hogares: 9.000 en Norfolk, en la costa este, y 1.000 en el condado de Essex, en el sudeste.

La oficina meteorológica británica confirmó que fue la mayor crecida de aguas desde 1953, cuando las inundaciones mataron a más de 2.000 personas.

Desde entonces las defensas han sido reforzadas. “Aguantaron bien”, dijo a la BBC el portavoz de la Agencia de Medio ambiente Tim Connell.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados