temas del día

Notas


Gobierno defiende postulación de ministro Aránguiz a la Corte Suprema

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno mantendrá la propuesta del ministro Carlos Aránguiz para integrar la Corte Suprema, a pesar de la negativa de senadores de la oposición.

Así lo manifestó la ministra de Justicia, Patricia Pérez, luego de despedirse de los miembros de la Corte Suprema tras el pleno que se desarrolló en el Palacio de Tribunales de Justicia, durante la mañana de este viernes, debido a que tomará permiso por su prenatal.

Ante el rechazo de los senadores de oposición a la propuesta gubernamental, la secretaria de Estado aseguró que el magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua reúne todos los atributos para convertirse en miembro del máximo tribunal del país.

Además, destacó que se trata de un magistrado de regiones.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, reconoció que les complica que se extienda demasiado el proceso para llenar el cupo, aunque precisó que ellos respetan las decisiones autónomas de otros poderes del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados