El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, tiene la intención de fichar al mediocampista chileno, Jorge Valdivia, con el fin de que ayude a solucionar la mala campaña del equipo, ya que recordemos que marchan en el decimoséptimo lugar en la liga española.

El estratega habló con La Tercera y reconoció su interés por el chileno a quien conoce desde muy de cerca, ya que fueron compañeros en 2004, “Barajamos muchos nombres para reforzarnos en invierno. Y uno de ellos es Jorge Valdivia. Le pedí a la dirigencia ese jugador, pero todo dependerá de las condiciones económicas. Lo conozco, fuimos compañeros, y sé lo que puede rendir y lo que nos puede dar. Jugó en Europa y un Mundial. No vamos a discutir ahora”, dijo.

La principal característica que le atrae a Jémez del ‘Mago’ Valdivia es “Su manera de interpretar el fútbol, que es distinta. Repito: somos un club pequeño económicamente, pero, de llegar, jugaría en el mediocampo, enganchado. Encajaría muy bien en nuestro esquema”.

Pero sin duda que la misión número uno del actual mediocampista del Palmeiras, de llegar a concretarse el fichaje, sería la de ayudar al club a salir del fondo de la tabla.

“Valdivia podría hacernos mejorar y conseguir la permanencia. Incluso aspirar a la Europa League. Hoy, eso parece lejano, pero las distancias no son tan amplias”, indicó el DT.

Finalmente sobre el tema de la regularidad y continuidad de cara al Mundial de Brasil, el estratega expresó que “Imagino que él quiere jugar, ganar la regularidad para el Mundial. España es un buen lugar para conseguirla”, sentencia.