Carabineros detuvo a un joven de 19 años acusado de “femicidio frustrado” al agredir con un arma cortante a su pareja menor de edad, de 16, en la comuna de Laja.

El joven fue arrestado por personal policial durante la tarde de este jueves en su domicilio de calle Quenquehue, imputado de abordar en forma previa en la esquina de Santa Elena con Colina a la víctima, una adolescente con la que el agresor tuvo una niña, en la actualidad de 2 años de edad.

Según los antecedentes policiales, se estableció que hubo una discusión por celos y el muchacho habría extraído un cuchillo, con el cual habría propinado seis estocadas a la víctima para luego escapar.

Con la información proporcionada por la víctima, funcionarios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Subcomisaría de Carabineros de Laja concurrieron al domicilio del imputado, donde previa autorización voluntaria de su madre, lo hallaron oculto debajo de una cama y lo arrestaron.

En el bolsillo izquierdo de su pantalón, ocultaba un cuchillo con rastros de sangre, el cual fue incautado. A raíz de lo anterior la víctima resultó con un herida corto punzante de carácter grave sin riesgo vital y quedó internada en hospital de Los Ángeles.

El capitán Fernando Castro, de la Subcomisaría de Laja, entregó más detalles:

Cabe señalar que la mujer no cuenta con medidas cautelares o de protección. Tampoco hay denuncias por violencia intrafamiliar.

Valdebenito quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Laja. Se comunicó mediante copia informativa del procedimiento al Juzgado de Familia de dicha ciudad.