La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió legislar para que el domingo 15, día en que se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, sea feriado laboral para facilitar el voto de los que deben laborar, ya que consideran que el tiempo legal de dos horas para concurrir a sufragar es “extremadamente poco”.

El secretario general de la CUT, Arturo Martínez, señaló que “a nosotros nos parece extremadamente poco el tiempo que se da para concurrir a votar. Algunos tienen la posibilidad de llegar a una mesa y hay poca gente, pero hay otros que hacen una larga fila y, entre el recorrido de la micro ida y vuelta, dos horas a nosotros nos parece muy poco”.

Por tanto, llamó al gobierno y al parlamento a que “aún faltando pocos días, se haga una ley, o se reforme la ley, para facilitar que el día domingo sea un día domingo feriado del punto de vista laboral. El día domingo 15 debería cerrar todo el comercio y los trabajadores tener libre para ejercer plenamente su derecho”.

“Llamamos al parlamento, así como lo ha hecho en otras oportunidades en poco tiempo, a modificar la ley para hacer que el 15 de diciembre sea un feriado laboral y no se trabaje para que la gente concurra plenamente a la urna a ejercer su derecho democrático. Eso facilita las cosas para que tengamos un país que concurra en mayoría a elegir a su Presidenta”, acotó el dirigente de la multisindical.