Durante esta jornada los expertos del Consejo de Rectores y del Demre decidieron finalmente corregir tal como las contestaron las pruebas de los 439 estudiantes del colegio de San Bernardo que recibieron mal una instrucción respecto de que no se descontarían las respuestas malas durante el proceso.

Recordemos que el caso fue del colegio Isabel Riquelme, donde la encargada de local entregó una información errónea de la PSU de Lenguaje y Comunicación haciéndoles creer que sus respuestas malas no les implicaría un descuento en las que sí están correctas, una medida que está contemplada aplicar en el proceso de la PSU del 2014.

Finalmente, y luego de un trabajo realizado por expertos tanto del Demre como del Cruch, se decidió revisar el test tal como los alumnos lo contestaron. Esto tras determinar que los jóvenes respondieron todas las preguntas de la PSU correspondiente a Lenguaje y Comunicación.

La información ya fue notificada a cada uno de los estudiantes y se espera que dentro de esta jornada se pronuncie el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi.